José Miñones y Sánchez Bugallo anuncian que el gobierno central remodelará el cuartel de la Guardia Civil

Durante su visita a Santiago el delegado del Gobierno mostró interés también por proyectos como la EDAR, la Intermodal, el orbital y el Año Santo

Miñones firmando el Libro de Honra.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, realizó una visita institucional al Ayuntamiento de Santiago, donde firmó en el libro de Honra y mantuvo un encuentro con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y los portavoces de los grupos municipales socialista, Sindo Guinarte; de CA, Marta Lois;  del BNG, Goretti Sanmartín; y el concejal del PP Ramón Quiroga. Tras el encuentro, el delegado y el alcalde anunciaron la remodelación del cuartel de la Guardia Civil de Santiago, que estará en obras a principios de 2022.

Xosé Sánchez Bugallo y José Miñones anunciaron tras la reunión que el gobierno central llevará a cabo la remodelación del cuartel de la Guardia Civil en Santiago. El delegado del Gobierno avanzó que se está “a realizar o proxecto de rehabilitación cun orzamento de 9,5 millóns de euros” y que espera que “cara finais de ano ou principios de 2022 se poida iniciar a obra”, que se realizará en dos fases. Fue una de las demandas que el alcalde le trasladó al secretario de Estado de Seguridad en su visita a Santiago.

También aprovecharon ambos mandatarios para hacer un repaso de las actuaciones en trámite o en marcha en la ciudad, como la EDAR, la estación intermodal o el orbital. A respeto del orbitaliño, también sobre la mesa, indicó Miñones que se celebrará una reunión de trabajo con demarcación de carreteras y el Ayuntamiento para definir el proyecto de la obra, que cuenta con un presupuesto de 24 millones de euros. Sobre la intermodal y la EDAR, señaló Sánchez Bugallo que se está pendiente de la liberación de los fondos europeos. Miñones resaltó también la inversión en las obras de restauración de la escalinata y la cripta de la catedral, así como el “esforzo presupuestario” en asuntos sociales. “En Santiago 18.000 empresas se acolleron a través das liñas ICO a estas axudas” y “12.000 persoas percibiron o Ingreso Mínimo Vital”.

El Año Santo y la perspectivade recuperación fue otro de los asuntos abordados en la reunión. Miñones destacó que el plan de seguridad ya está en marcha y que en junio habrá una nueva reunión. Por su parte, el alcalde se mostró confiado en la paulatina vuelta a la normalidad a partir del segundo semestre de este año y, con eso, la vuelta del turismo y de los peregrinos. ” A cidade está en boas condicións para recibir visitantes”, añadió.

Salir de la versión móvil