El presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, ha visitado este lunes la sede de la Asociación de Pais de Persoas con Trastornos de Espectro Autista (Aspanaes) en Santiago de Compostela, que ha sido dotada de mobiliario a través de una ayuda de la administración provincial de 125.000 euros.
“Desde la Deputación tenemos una colaboración permanente con Aspanaes y con las entidades sociales de toda la provincia que suplementan, complementan y enriquecen el sistema público de protección social”, ha explicado Formoso que, además, ha añadido que la sociedad “ve respuestas a estas necesidades” por la labor de un tercer sector que, “claramente, no hace el sistema público gallego”.
Por su parte, el presidente de Aspanaes, Ignacio Labelle, ha señalado que desde la asociación están “encantados” con la visita del presidente de la Deputación, ya que “ha podido ver el trabajo que se realiza”.
La Asociación cuenta en sus instalaciones en el Monte do Gozo con un servicio de atención diurno donde atiende demandas en relación a la atención de las personas afectadas por el trastorno del aspecto autista (TEA).
Con el objetivo de prestar un servicio de calidad a las 28 personas usuarias del centro, la Deputación ha firmado un acuerdo de colaboración con Aspanaes para dotar al nuevo centro de mobiliario como mesas, sillas fijas y giratorias armarios de diferentes tamaños y otro material destinado a mejorar la habitabilidad del espacio y sus actividades.
Asimismo, se renovaron materiales en el aula de informática a través de la compra de ordenadores, proyectores de pantalla, equipos de sonido y multisensoriales o impresoras. En cuanto a la sala de terapia ocupacional, también se ha dotado de nuevo mobiliario, con un contenedor para residuos, pizarras o diverso material para hacer ejercicios de movilidad y de rehabilitación.
Discussion about this post