La deputada de Política Social, María del Mar García Vidal, visitó este jueves la sede de ASPANAES en Santiago de Compostela para entregar a la entidad un nuevo vehículo. García fue recibida en la renovada sede de la entidad en el Monte do Gozo por el presidente, Ignacio Labella, el director gerente, José Aléne, y otros miembros de la directiva.
La Deputación destinó 22.314 euros para la adquisición de esta furgoneta de nueve plazas, “que es una demanda importante de este tipo de entidades sociales, ya que permite el transporte diario de sus usuarios al centro donde se realizan diferentes terapias y actividades”, explicó la diputada.
García Vidal destacó el importante trabajo que desarrolla ASPANAES en la provincia con las personas afectadas por trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias, así como la estrecha colaboración que desde hace años mantiene la Deputación con la entidad, reflejada en acciones como la compra del mobiliario de la nueva sede en la calle Raiola, la adquisición de material informático o el financiamiento de programas y terapias que contribuyen a la autonomía personal y a la inserción social y laboral de las personas con TEA.
Mar García recordó que la concesión se realizó en régimen de concurrencia competitiva entre las entidades sociales de la provincia que lo solicitan, teniendo en cuenta para la puntuación criterios objetivos como la antigüedad de la entidad o el número de usuarios.
En esta última convocatoria, la Deputación entrega un total de ocho vehículos, algunos de ellos adaptados para el transporte de personas con discapacidad, a otras tantas entidades sociales de la provincia.