La Diputación destina 1,16 millones a la mejora de la carretera de Santiago a Val do Dubra

La actuación busca mejorar la seguridad en un tramo de 3,5 kilómetros con alto volumen de tráfico

La Diputación de A Coruña acomete obras en la DP 7804

El pleno de la Diputación de A Coruña aprobó este viernes, por unanimidad de todos los grupos políticos, el proyecto para el ensanche, mejora de trazado y del firme de la carretera provincial DP 7084 Val do Dubra-Santiago entre los puntos kilométricos 18+690 y 22+223, en el término municipal de Santiago de Compostela. El proyecto supondrá una inversión de 1.167.967,70 euros.

La actuación busca aportar mejoras de la seguridad en este tramo de 3,5 kilómetros, que cuenta con un elevado volumen de tráfico que conecta el núcleo compostelano de Miramontes con la intersección de la carretera DP-0701. La Diputación ya había aprobado hace dos años un proyecto de mejora para esta carretera, que no pudo ejecutarse debido a la falta de autorizaciones de Augas de Galicia.

Una vez adaptado el proyectos a las exigencias administrativas de este ente, el pleno dio hoy luz verde definitiva a esta obra, que ya cuenta con las expropiaciones de terrenos completadas. Las obras supondrán la ampliación de la plataforma del vial hasta los 9 metros, la mejora del trazado en determinadas curvas y la pavimentación del tramo con macadam y zahorra artificial.

Además de la instalación de un sistema de drenaje longitudinal con tubo de hormigón, sistema de recogida de pluviales en los tramos donde hay aceras y dotación de nueva señalización horizontal y vertical.

Nuevo puente sobre el arroyo Gatofero

El proyecto, uno de los de mayor presupuesto del departamento de Vías y Obras de la Diputación durante el presente año, se completa además con la actuación ya finalizada de construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Gatofero, en el punto kilométrico 19+720 de esta carretera provincial, que supuso una inversión de 325.728 euros.

La Diputación demolió el antigua puente, que contaba con solo 6 metros de ancho que resultaban insuficientes para la nueva sección del vial, y construyó un nuevo viaducto con cuatro vigas doble T de 25 metros de longitud y 12 metros de ancho, de los que 9 son de calzada y 3 de aceras, que se ubican en ambos márgenes.

 

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