La alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, se ha manifestado este miércoles al respecto de los retrasos que acumula la licitación de la depuradora de aguas residuales de Santiago, y ha expresado optimista, porque cree que esta en “vías de solución”. La sociedad Acuaes comunicó al Concello de Santiago que ha resuelto un contrato para la redacción y la ejecución del proyecto, que obligaba a abrir un nuevo concurso.
“Este convenio no lo firmamos nosotros y no es nuestra responsabilidad. Sin embargo haremos un seguimiento para que se cumpla y se garantice su cumplimiento en los tiempos previstos”, ha manifestado la regidora.
Además, Sanmartín ha puntualizado que “todos los temas relacionados con la depuradora de aguas no fueron bien llevados, pero esto no es de hoy”, en referencia velada a los gobiernos que le han precedido.
Contrato de autobuses
Por otra parte, la alcaldesa también se ha expresado sobre el pliego de autobuses al que pretende “darle continuidad al contrato preexistente que dejo preparado el gobierno anterior”.
“Tenemos arriba de la mesa un contrato donde son admitidos una serie de recursos, pero queremos que en ese contrato se introduzcan cambios no sustanciales, sin empezar de cero con nuevos pliegos”, ha ampliado Sanmartín. Además, ha valorado que “la modificación de los pliegos será inminente y en las próximas semanas haremos un anuncio para que se pueda empezar con este proyecto”.