La primera jornada de la nueva huelga de Ryanair no afecta al aeropuerto de Santiago

La terminal compostelana no ha sufrido retrasos en el primer día de la nueva convocatoria de huelga, aunque sus trabajadores ya habían denunciado "esquirolaje transnacional" hace semanas
Imagen de archivo de un avión de Ryanair
Imagen de archivo de un avión de Ryanair

La primera jornada de la segunda convocatoria de huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) españoles de Ryanair ha provocado hasta las 11:00 horas de este martes 13 cancelaciones y 76 retrasos en los aeropuertos donde Ryanair tiene bases, aunque ninguna de estas incidencias ha afectado a la terminal de Santiago.

Las cancelaciones afectan a una ruta en Valencia; diez vuelos en Barcelona, ida y vuelta, y la ruta Madrid-Palma de Mallorca, ida y vuelta, según ha informado el sindicato USO.

En cuanto a los retrasos, los aeródromos más afectados son El Prat, con 9 llegadas y 9 salidas retrasadas, y el de Palma, con cinco salidas y 13 llegadas. Le siguen el de Málaga y Madrid (8 retrasos), Valencia y Alicante (7 retrasos) y Girona, con cuatro retrasos.

De momento, los aeropuertos de Santiago de Compostela, Sevilla e Ibiza no se han visto afectados, aunque este último si ha sufrido la cancelación de los vuelos con Barcelona.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.