La USC reconoce la carrera profesional del personal administrativo

El Consello de Goberno también ha aprobado una normativa para facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional de los docentes

La reunión del Consello de Goberno de la USC | USC

La conciliación de la vida familiar y profesional a través de la aprobación de una normativa que la regula en la asignación de la docencia, así como la articulación de un sistema transitorio de reconocimiento de la carrera profesional del Personal de Administración y Servicios (PAS) han estado en el foco de la reunión del Consello de Goberno de la USC.

En los dos casos, según ha informado, se trata de incorporar medidas que avanzan en el desarrollo de compromisos recogidos en la Planificación Plurianual de la institución.

La USC articulará un sistema transitorio de reconocimiento de la carrera profesional del Personal de Administración y Servicios (PAS), medida con la que se equiparará con otras administraciones universitarias y territoriales que lo habían implantado con anterioridad.

El Consello aprobó el acuerdo, en su reunión de este jueves 26, con la voluntad de poner en valor el desarrollo profesional del colectivo integrado en el PAS, como “garantía de calidad del servicio prestado y en la búsqueda de incidir en un funcionamiento eficiente de las unidades administrativas de la Universidad”.

El acuerdo transitorio establece el inicio de un plazo de tres meses en el que la Gerencia propondrá a las organizaciones sindicales el calendario de negociación que desarrollará en 2023 para la definición de un sistema común de reconocimiento de la carrera profesional con el objeto de realizar su implantación en 2024.

A la espera del sistema que permita el pleno desarrollo de la carrera profesional, el acuerdo transitorio es de aplicación para la totalidad del PAS, tanto para personal funcionario de carrera e interino como para personal laboral fijo y temporal.

Asimismo, la USC ha informado de la normativa de conciliación que regirá para el profesorado en el proceso de asignación de docencia, con el objetivo de incorporar en términos de homogeneidad, en los procesos de elaboración de horarios y de asignación de docencia, sus necesidades de conciliación, especialmente para quien tenga a su cargo menores en edad previa a la escolarización o personas con dependencia.

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