Los allegados de Diego Rey Ponte, un santiagués que padece esclerosis múltiple en grado “muy agresivo”, han lanzado una campaña de recaudación para ayudar a su familia a hacer frente a la elevada factura eléctrica que deben hacer frente debido al uso de un colchón especial que evita la aparición de escaras en su cuerpo.
A través de una iniciativa abierta en la plataforma ‘GoFundMe’, los amigos y excompañeros de este compostelano llaman a la ciudadanía a colaborar con su familia, que recientemente ha logrado la concesión de un bono social para limitar la factura eléctrica que, como recuerdan este viernes los promotores de la campaña, llegó a ser de 300 euros mensuales.
Diego Rey está postrado en una cama por una esclerosis múltiple diagnosticada como muy agresiva que requiere de los cuidados continuos de su mujer, lo que dificulta sus posibilidades laborales. Para evitar la aparición de escaras y llagas en su cuerpo, este santiagués debe usar un colchón especial que está enchufado permanentemente a la electricidad, con lo que la factura eléctrica se dispara.
Los promotores de la campaña inciden en que el piso en el que residen tiene mucha humedad y durante los meses de otoño e invierno es frío, por lo que la familia “tiene que escoger entre encender o no la calefacción”. “Los pisos en Santiago de Compostela, o no están habilitados para una persona como Diego, o se escapan del presupuesto de esta familia tan luchadora”, han alertado los impulsores del ‘crowfunding’ que pide la colaboración ciudadana para ayudar a esta familia.