Las obras de mejora de la red de saneamiento en Ponte Alvar, en Santiago, darán servicio a 40 viviendas

Hasta ahora se han adherido 28 viviendas; el resto pueden adherirse a la red cuando lo soliciten pagando la tarifa de acometida

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el concelleiro de Medio Rural, José Manuel Pichel, en su visita a Ponte Alvar | CONCELLO DE SANTIAGO

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha visitado este jueves acompañado por el concelleiro de Medio Rural, José Manuel Pichel, las obras de ampliación de la red de saneamiento en Ponte Alvar, en San Xoán de Fecha, que permitirán dar servicio a unas cuarenta viviendas tanto de este núcleo poblacional como del lugar de Abudiño.

“Es una actuación demandada y muy necesaria para los vecinos que contó con una inversión de 130.420 euros; a día de hoy se dieron de alta 28 viviendas, mientras que el resto pueden adherirse a la red cuando lo soliciten, pagando la correspondiente tarifa de acometida”, ha detallado el concelleiro de Medio Rural, quien espera las actuaciones, que empezaron hace dos meses y medio, finalicen “entre mañana y el lunes”.

El concelleiro también ha informado a que, en paralelo a esta intervención, se está desarrollando la amplaición de las redes de abastecimiento  y saneamiento en las parroquias de Aríns, Laraño y Sabugueira por un importe de 135.420 euros y de Piñeiro de Enfesta, Frades y Gunín, en la parroquia de Enfesta, por un importe de 74.189 euros.

Tras su paso por Ponte Alvar, Bugallo y Pichel visitaron A Barciela, donde se están llevando a cabo las obras de puesta en valor del entorno residencial del Camiño Inglés y el acceso al conjunto parroquial por importe de 166.420 euros.

Esta intervención afecta a un tramo de 145 metros de longitud y contempla la creación de un área de preferencia peatonal para las personas residentes, la renovación y soterramiento de las redes municipales de abastecimiento, pluviales y alumbrado, así como la preinstalación soterrada de las redes de electricidad y telecomunicación. La actuación se completará con la instalación de la señalización viaria del tramo y con la conexión con la carretera nacional N-550.

En esta zona también se está llevando a cabo a mejora del vial desde el entorno de la N-550 en Barciela hasta Casas de Arriba en Cesar, en el tramo comprendido entre la iglesia de Santo Andrés de Barciela y el cruce de Candelabeira, por un importe de 231.420 euros.

En este momento el Concello de Santiago de Compostela tiene en ejecución seis obras de saneamiento y mejora vial en la zona rural por un importe conjunto de 846.025,56 euros, con el objetivo de facilitar su desarrollo. Se están desarrollando durante este verano, promovidas por la Concellería de Medio Rural; una parte con cargo a fondos propios del Concello de Santiago y otras en el marco del POS+ en coordinación con la Deputación da Coruña.

Salir de la versión móvil