El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha informado de que las obras de la parte pública del muro del Pombal compostelano empezarán el próximo lunes 24 de enero. Los trabajos se extenderán por un periodo de dos o tres meses, y conllevarán el cierre al tráfico del carril adyacente al muro y, de forma intermitente, de los dos carriles.
Además, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, ha ratificado que a la parte privada que no inició las obras que le corresponden se le ha notificado la apertura de expediente. Bugallo ha informado de otras decisiones tras la junta, como la inclusión de la Rúa Doutor Maceira en la zona 9 de residentes de Santa Marta.
También se ha dado luz verde a la redacción de un proyecto modificado de la ejecución de las obras de reurbanización de Rúa do Hórreo en el área frente a la estación intermodal, que permitirá la instalación de semáforos y mobiliario urbano en la zona.
Asimismo, la junta de gobierno también ha acordado la convocatoria de una consulta preliminar de mercado orientada a preparar el futuro contrato de gestión del ciclo integral del agua de Santiago de Compostela. Esta consulta permitirá contar con el asesoramiento de las siguientes empresas especializadas del sector: Viaqua; FCC Aqualia S.A.; Espina & Delfín S.L.; Acciona Agua y Servicios S.L.U.; Sacyr Agua S.L.; y Gestión y Técnicas del Agua S.A. (Gestagua).
En otro orden de asuntos, se han aprobado varias licencias para obras en Rúa Pamplona, Rúa Carballo de Albrei, Lugar de Fornas, Rúa Avelino Pousa Antelo, Lugar do Pedrido, Lugar Folgoso, Lugar Sionlla, Rúa Vite de Arriba, Lugar Marmancou, y Lugar da Ponte da Sionlla.