Los bonos «Corazón Compostela» pasan a ser de 50 euros

El Ayuntamiento tomó la decisión tras la reunión mantenida esta mañana con las asociaciones de comerciantes de la ciudad
El regidor, Xosé Sánchez Bugallo, se reúne con miembros de asociaciones de comerciantes | CONCELLO DE SANTIAGO
El regidor, Xosé Sánchez Bugallo, se reúne con miembros de asociaciones de comerciantes | CONCELLO DE SANTIAGO

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, anunció en rueda de prensa la modificación de la cuantía de los bonos «Corazón Compostela» con el objetivo de fomentar su consumo, especialmente por parte de la gente más joven. De 75 euros pasarán a ser de 50, aunque la aportación del Ayuntamiento se mantiene en 30 euros. De este modo, la entidad municipal subvenciona el 60%, frente al 40% que corre a cargo de la persona usuaria: 20 euros.

El Ayuntamiento tomó la decisión tras la reunión mantenida esta mañana con las asociaciones de comerciantes de la ciudad, que se mostraron partidarios del cambio. También se introducirán otras dos novedades: en primer lugar, el límite de bonos que puede descargar cada persona sube de 1 a 3. De esta forma, quien ya tenga un bono comprado de 75 euros podrá comprar dos más. Si aún no se compró ninguno, el consumidor tendrá derecho a tres bonos de 50 euros. En segundo lugar, se amplió el tope de gasto por comercio, que pasa de 6.000 a 10.000 euros.

Con estas medidas, como señaló el regidor compostelano, se pretende hacer más atractivo el bono para la gente joven y fomentar que compren en el comercio local. A día de hoy, hay 315 establecimientos anotados, «una cifra considerable», apuntó Sánchez Bugallo, de los cuales 270 son comercios y 45, negocios del sector de la hostelería. En cuanto a los bonos descargados por los consumidores, la cifra a última hora de ayer era de 2.651. Los cambios se harán efectivos una vez se apruebe la propuesta en junta de gobierno y se publique en el BOP.

 

Relacionadas