Los Bonos Corazón del Concello de Santiago de Compostela, pensados para fomentar las compras en comercio local, podrán descargarse a partir de este viernes. En concreto, será a partir de las 09:30 horas en la web bonoscorazoncompostela.gal, tal y como ha explicado la concelleira de Promoción Económica, María Rozas, que ha presentado los detalles de la nueva convocatoria, a la que se destina un presupuesto de 433.000 euros.
La principal novedad es que en esta ocasión sólo habrá bonos de 50 euros y cada persona podrá adquirir un máximo de tres. Como en ediciones anteriores, el ayuntamiento aportará el 40% del importe del bono, 20 euros, y el resto será a cargo del beneficiario.
La previsión es que gracias a los Bonos Corazón se movilice un millón de euros en compras en el pequeño comercio y en la hostelería. Si cada persona usuaria solicita el máximo de tres bonos, la convocatoria llegaría a unos 7.200 consumidores.
Los Bonos Corazón se podrán utilizar hasta el 22 de diciembre y su funcionamiento será idéntico al de anteriores ediciones. Las solicitudes se realizarán a través de la web y los bonos tendrán formato digital a través de un código QR.
Además, los bonos también se pueden solicitar presencialmente previa cita a través de la dirección electrónica comercio@santiagodecompostela.gal o en el teléfono 981 542 492 para “evitar la brecha tecnológica”.
En el momento de la compra, las personas usuarias mostrarán ese código QR para realizar el pago y el importe del bono se irá reduciendo hasta que se agote. Los bonos se podrán utilizar en una o varias compras hasta el 22 de diciembre.