Los Bonos Corazón volverán a Santiago a mediados de noviembre

En esta convocatoria sólo habrá bonos de 50 euros y cada usuario podrá retirar tres y utilizarlos hasta el 22 de diciembre

Imagen promocional de los Bonos Corazón | CONCELLO DE SANTIAGO

La concelleira de Dereitos e Servizos Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas, mantuvo este lunes una reunión con representantes de las asociaciones de comerciantes de Santiago para poner en común las bases de la nueva convocatoria de los Bonos Corazón. En los próximos días se celebrará otra reunión con el sector hostelero. La previsión es que los bonos estén disponibles a mediados de este mes y se puedan consumir hasta el 22 de diciembre.

En la reunión con la concelleira responsable de Comercio participaron representantes de Santiago Centro, Compostela Monumental, Em Rede y Comercio Punto Compostela. María Rozas explicó los cambios que se van a introducir en las bases de la convocatoria de este año, la principal relacionada con el importe de los Bonos Corazón. Así, este año solo habrá bonos de 50 euros y cada persona podrá solicitar un máximo de tres. De esos 50 euros, el ayuntamiento aportará el 40%, porcentaje idéntico al de años anteriores. Además, se decidió limitar la convocatoria a los establecimientos que no superen los 500 metros cuadrados, “con el objetivo de favorecer al pequeño comercio de proximidad”.

En la reunión, María Rozas también explicó los motivos por los que no se hacen dos convocatorias diferentes de Bonos Corazón para el comercio y para la hostelería. Tal y como señaló la concejala, “hacer dos convocatorias supondría el riesgo de dejar fondos sin gastar, en caso de que en uno de los sectores no se agotara la partida habilitada, que no podría ser destinada al otro”.

El ayuntamiento destinará este año 433.000 euros a los Bonos Corazón, una cantidad que duplica las previsiones iniciales del Gobierno, ya que en los presupuestos prorrogados de 2023 solo había una partida de 200.000 euros para esta convocatoria. El objetivo es movilizar un millón de euros en compras en el pequeño comercio y en la hostelería. Los Bonos estarán operativos a mediados de este mes, y podrán ser gastados hasta el 22 de diciembre.

Salir de la versión móvil