Los juzgados de Santiago cierran 2021 con un 4% menos de asuntos en trámite que en 2020

A pesar de que ingresaron un 5,6% más asuntos que en 2020, consiguieron reducir el número de casos en trámite
El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, se reúne con magistrados del partido judicial de Santiago
El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, se reúne con magistrados del partido judicial de Santiago

Los órganos del partido judicial de Santiago —se contabilizan los juzgados de la localidad, no la sección penal desplazada de la Audiencia Provincial de A Coruña—, cerraron 2021 con un 4,2% menos de asuntos en trámite que en 2020, al pasar de 11.492 a 11.010, y resolvieron 19.699 procedimientos, un 18,4% más que el año anterior.

De ello ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en un comunicado, en el que señala que estos datos demuestran el esfuerzo realizado por el personal de la Administración de Justicia para hacer frente a las consecuencias derivadas de la crisis de la COVID-19.

A pesar de que ingresaron 19.772 nuevos asuntos, un 5,6% más que en 2020, estas unidades consiguieron reducir el número de casos en trámite.

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, ha reconocido el compromiso de los miembros de la carrera judicial durante la visita que ha realizado este viernes al edificio de la calle Viena para conocer de primera mano las demandas de los magistrados de los órganos unipersonales de Santiago y de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Durante los encuentros con los miembros de la carrera judicial, el presidente ha destacado la disminución de casos en trámite en los juzgados de la jurisdicción contencioso-administrativa y civil, pues a 31 de diciembre de 2021 tenían, respectivamente, un 28,5 % y un 8,4 % menos de procedimientos activos que en las mismas fechas de 2020.

Los jueces del partido han puesto de manifiesto la carencia de personal para atender las incidencias informáticas que, según denunciaron, son constantes.

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