El alcalde de Negreira y candidato socialista a la reelección, Manuel Ángel Leis Míguez, se ha comprometido a reforzar la promoción del Camino de Santiago a Fisterra-Muxía, “un motor económico para el ayuntamiento”. El también vicepresidente de la Asociación do Camiño Fisterra-Muxía ha reivindicado “la mejora continua de los servicios que se encuentran los peregrinos”.
En este sentido, el regidor ha destacado la puesta en marcha este mandato del punto de información turística en A Barquiña, una actuación que consistió en la reforma del inmueble situado en pleno Camino a Fisterra, complementándola con una nueva edificación y creando un conjunto pensado para acoger también un museo etnográfico.
“El auge del Camino es imparable y quisimos concentrar en una misma ubicación un servicio de atención a los que llegan la Negrera con un espacio en el que mostrar nuestras tradiciones”, ha destacado Leis Míguez, quien ha avanzado “nuevas medidas e iniciativas para mejorar el servicio a los peregrinos”.