Luz verde al nuevo centro sociocultural y de mayores del Ensanche de Santiago

Las obras, con un presupuesto de un millón y una ejecución de diez meses, transformarán la antigua sede de la Seguridad Social, en la planta baja del número 17 de San Pedro de Mezonzo

La Xunta de Goberno Local de Santiago aprobó este lunes el proyecto básico y de ejecución de las obras de acondicionamiento del futuro Centro Sociocultural e de Maiores do Ensanche, que estará situado en la antigua sede de la Seguridad Social en San Pedro de Mezonzo. La actuación tiene un presupuesto de algo más de un millón de euros, y se estima un plazo de ejecución de 10 meses.

El Centro Sociocultural e de Maiores estará ubicado en la planta baja del nº 17 de la calle San Pedro de Mezonzo, en el local cedido al Concello por la Tesorería General de la Seguridad Social por un plazo de 25 años. Las dependencias tienen una superficie total de 1.200 metros cuadrados y el proyecto contempla la demolición de las divisiones y acabados actuales para darle una distribución adecuada al nuevo servicio, así como la renovación de las fachadas tanto a la calle como al patio interior. Las obras tienen un presupuesto previsto de 1.149.518,59 euros.

Centro de atención polivalente

El nuevo servicio, que estará gestionado por las concellerías de Dereitos e Servicios Sociais y Centros Socioculturais, permitirá apostar por las actividades intergeneracionales y fomentar el envejecimiento activo de la población mayor de Compostela. Para ello, el centro contará con cinco espacios pensados para acoger talleres, una amplia biblioteca vinculada a una sala de lectura, y un salón de usos varios que tendrá capacidad para cerca de 180 personas. También contará, además de con despachos, con una plaza y un patio interiores.

El Centro Sociocultural e de Maiores permitirá mejorar la oferta de actividades en el Ensanche, puesto que el actual centro sociocultural de Frei Rosendo Salvado tiene mayores limitaciones de espacio para acoger determinadas propuestas que sí tendrán cabida en las nuevas dependencias. Además, será un servicio innovador para las más de 23.000 personas mayores de 65 años que viven en Santiago, 4.800 de ellas en el Ensanche.

Salir de la versión móvil