La Xunta de Goberno Local del Concello de Santiago ha aprobado el proyecto de acondicionamiento del segundo tramo de la Vía Verde de ocho kilómetros de longitud y una inversión prevista de 1.023.407,8 euros.
Según ha trasladado el ayuntamiento en un comunicado, la redacción de este proyecto se ha encomendado a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE). Así, entre las actuaciones a realizar está el acceso a la estación de Verdía con la adecuación de un área de descanso, en la que se proyecta la instalación de equipamiento como bancos, mesas o una estación de recarga para bicicletas eléctricas.
En esta línea, se contempla el tratamiento herbicida, roza y retirada de vegetación; el reperfilado y nivelación de la capa de balasto existente; el extendido y compactación de una capa de zahorra; y el perfilado y ejecución de cunetas.
La redacción del proyecto de este tramo está cofinanciada por la Deputación da Coruña, a través del Convenio de colaboración con los ayuntamientos de Santiago de Compostela, Oroso, Ordes, Tordoia y Cerceda. Esta actuación también está incluida en el Plan Director de Mobilidade Ciclista da Deputación.