La concejala de Deporte de Santiago, Esther Pedrosa, acompañada por Brais Otero Lestón, tesorero del Club Triatlón Santiago, presentó los detalles del XIX Duatlón Ciudad de Santiago y del XXII Duatlón Escolar Ciudad de Santiago, que tendrán lugar el próximo sábado 19 de marzo en las cercanías del Estadio Municipal Verónica Boquete.
Los dos torneos están organizados por el Club Triatlón Inforhouse Santiago y por la Federación Gallega de Triatlón, con la colaboración del Ayuntamiento de Santiago.
El Estadio Municipal Verónica Boquete acogerá este sábado a partir de las 14:30 las pruebas clasificatorias para los Campeonatos Gallegos SuperSprint del Circuito Chico y Absoluto de Duatlón por Estrada, que contarán con una participación de 150 deportistas (límite máximo) en el Circuito Mozo y sobre 210 deportistas en la prueba absoluta, de las cuales 35 serán mujeres.
La prueba del Circuito Mozo comenzará las 14:30. En primer lugar deben hacer dos kilómetros de carrera a pie por las bancadas de la zona de aparcamiento del estadio municipal seguidos de 7,2 kilómetros de ciclismo en la carretera que lleva al Monte del Gozo y finalmente otra carrera a pie de 1 kilómetro alrededor del estadio.
La prueba para adultos constará de tres salidas. Comenzará a las 15:30 con la salida masculina sin tiempo de corte, a las 17:15 será la salida masculina con corte y finalmente a las 17:30 la salida femenina. En este caso las distancias serán de 5 kilómetros de carrera a pie, seguido por un circuito de ciclismo de 18,5 kilómetros con el atractivo de tener que subir tres veces al Monte del Gozo y finalmente otra carrera a pie de 2,5 kilómetros.
XXII Duatlón Escolar Ciudad de Santiago
También en el Estadio Municipal Verónica Boquete se celebrará por la mañana el XXII Duatlón Escolar Ciudad de Santiago a partir de las 10:00, prueba que será clasificatoria a nivel provincial dentro del programa Jugad promovido por la Secretaría General para el Deporte. Esta competición está dirigida a chicas y chicos nacidos entre lo 2008 y 2013.
Además habrá una prueba no competitiva para los más pequeños, nacidos entre 2014 y 2016, que tengan los 6 años cumplidos. Las salidas serán por categorías y recorrerán distancias entre 200 y 1200 metros en la carrera a pie, y entre 1 y 5,4 kilómetros en el sector de bicicleta.