En paralelo al proceso de votación en el que el Carballo de Conxo está compitiendo por el título de Árbol Europeo de 2022, el Ayuntamiento de Santiago lanzó la campaña ‘1Voto1Árbol’ con la que pretende reforestar los espacios naturales de Santiago, una iniciativa que cuenta con la implicación de diferentes colectivos de la ciudad como empresas, institutos o colegios. En esta ocasión fue el Grupo Albia quien participó en una plantación que prevé la incorporación de más de 800 carballos en la zona del Polígono del Tambre.
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; la concejala de Medio Ambiente, Mila Castro, y el director de Desarrollo, Grandes Cuentas, Marketing y Comunicación de Grupo Albia, Carlos Gallego Gómez, asistieron esta mañana en el Polígono Industrial del Tambre a la plantación de los primeros carballos de un total de 800 que serán sembrados en esta área de 1,6 hectáreas.
Este acto, que vendrá seguido de nuevas plantaciones a lo largo de las próximas semanas, se enmarca en la campaña ‘1Voto1Árbol’, impulsada por el Ayuntamiento para la promoción de la candidatura del Carballo del Bosque del Banquete de Conxo al certamen “Tree of the Year”.
En palabras del alcalde Xosé Sánchez Bugallo: “A candidatura do Carballo de Conxo é unha oportunidade moi importante para recuperar unha parte da nosa historia e tomar coñecemento do enorme patrimonio que temos en materia ecolóxica. Grazas ao compromiso do Concello de Santiago e ao apoio de diferentes colectivos da cidade plantamos xa 5.000 árbores autóctonas en varias zonas de Santiago, con previsión de chegar aos 19.000 este ano e aos 100.000 en 2030″.
Por su parte, Carlos Gallego destacó el compromiso de Grupo Albia con la sostenibilidad y la educación ambiental en la región gallega: “Además de poner el foco en la atención a las familias en los momentos más difíciles de sus vidas, nuestra apuesta por el cuidado del medioambiente se convirtió en un eje prioritario en las diferentes regiones en las que operamos”.
‘1Voto1Árbol’
En el marco de la campaña #VotaCarballo, el Ayuntamiento de Santiago está llevando a cabo una serie de iniciativas con el objetivo de poner en valor e incrementar los espacios naturales con los que ya cuenta la capital de Galicia, contando con la implicación de colegios, institutos, empresas…
De este modo, además de promover la votación del “Avó”, los colectivos implicados contribuen también a la campaña #1Voto1Árbol por la que el Ayuntamiento se compromete a plantar una nueva especie autóctona por cada voto que reciba la candidatura, lo que supondría la plantación de 100.000 árboles de aquí a 2030, de llegar la esos votos, más de 19.000 solo en el 2022.
Así, a través de la iniciativa #1Cole1Bosque, niños y niñas de Santiago participarán a lo largo de todo el mes en la plantación de futuros bosques que llevarán el nombre de los centros escolares. El objetivo es el de contribuir en la sostenibilidad del municipio y en la mejora de la calidad del aire mientras se apoya la candidatura al Carballo de Conxo. La votación está abierta hasta el 28 de febrero.