La Asociación Comercio Punto Compostela, en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago y la Federación Gallega de Comercio, acaban de poner en marcha la campaña «Merca e Gaña». El objetivo de la iniciativa, presentada esta mañana, es dinamizar las ventas en los establecimientos adheridos a esta entidad, premiando los consumidores que compren entre el 4 y el 31 de octubre.
Los clientes deben registrar su compra en la web de «Merca e Gaña». Entre ellos, se sortearán 3.000 euros, repartidos en cinco tarjetas prepago de 200 euros y veinte de 100 euros, que deberán ser empleadas para volver a comprar en los establecimientos asociados. La campaña fue presentada por el presidente de la Asociación Comercio Punto Compostela, José Antonio Seijas; por el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, y por el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas.
El regidor señaló que desde el inicio de la crisis sanitaria, el gobierno municipal ha trabajado con las distintas entidades comerciales para minimizar el impacto económico de las medidas anticovid con un programa de ayudas directas a la reactivación comercial y otras acciones, como bonos de aparcamiento para la clientela de los comercios, el pago de intereses, campañas de dinamización, o subvenciones a la innovación.
El último programa aprobado, «Bonos corazón compostela», supone una movilización de 1,5 millones de euros para gastar en los comercios y establecimientos adheridos a la campaña. «A día de hoy se sumaron 268 comercios y se compraron 1.328 bonos», añadió el alcalde, que hizo un llamamiento a la ciudadanía para que aproveche la ocasión y se sume a la campaña.
También se está últimando, explicó, un programa de Navidad que «ayude a dinamizar la ciudad y su tejido comercial en unas fechas tan especiales«. El objetivo es, continúa, «que la ciudadanía pueda disfrutar del comercio tradicional y de la hostelería» en un entorno seguro. Porque, señala, una ciudad como Santiago «no se puede entender sin el comercio», un sector que «genera calidad de vida». El regidor finalizó animando a todos los compostelanos a comprar en el comercio tradicional.
Un mensaje en el que también incidió el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, que intervino en el acto de presentación. Destacó la importancia de concienciar al consumidor sobre la necesidad de apostar por los establecimientos locales y de que el consumidor recupere la confianza. De ahí la oportunidad de iniciativas como «Merca e Gaña», campañas en positivo, que fomentan el consumo, que dinamizan la ciudad y que ponen en valor el sector.
«Merca e Gaña en Punto Compostela» se desarrollará entre el 4 y el 31 de octubre de 2021. La difusión de esta campaña se realiza a través de cartelería repartida en los establecimientos asociados y también en las redes sociales, a través del hastag #mercaeganasantiago. La información de la actuación puede consultarse en la web, donde se pueden registrar los tickets de compra para participar en el sorteo, que tendrá lugar el 5 de noviembre.