Muere Arnau Brossa Gonzalo, el joven que sufrió una caída en un rocódromo de Santiago

Todavía se investigan las causas del accidente sucedido el pasado 17 de junio, cuando el escalador de 30 años e investigador de la USC cayó desde una altura de 8 metros
Arnau Brossa Gonzalo, investigador de la USC
Arnau Brossa Gonzalo, investigador de la USC

Arnau Brossa Gonzalo, el joven que sufrió una caída de ocho metros de altura en un rocódromo de Santiago el pasado 17 de junio, ha fallecido, según informa el Instituto Galego de Fisica de Altas Enerxias (Igfae), dependiente de la Universidade de Santiago (USC), en donde trabajaba como investigador postdoctoral.

En un comunicado, el Igfae comunica el fallecimiento, ocurrido el 21 de julio, un mes después del suceso, del joven, «debido a las complicaciones producidas por un accidente de escalada». El joven se había licenciado en Física en la Universitat de Barcelona (UB) en 2016, especializándose en física teórica, para, posteriormente, completar un Máster en Astrofísica, Física de Partículas y Cosmología en la Universidad de Barcelona (UB). Luego, realizó un doctorado en Física de Partículas en la Universidad de Warwick (Reino Unido), donde recibió el Premio Springer Thesis por su investigación destacada.

Después de su doctorado, se unió al grupo de LHCb en el Instituto Gallego de Física de Altas Energías (Igfae) en 2022, comenzando como investigador postdoctoral y luego como investigador Juan de la Cierva.

Por todo ello, el Igfae transmite en su comunicado su pesar y condolencias a su madre, Mercè; su hermano, David; su tío y su tía. «Sus muchas amistades en el instituto y el experimento LHCb echarán mucho de menos su calidez, amabilidad, dedicación, inteligencia y capacidad», subraya.

Investigación

El día de los hechos, un particular notificó al 112 Galicia sobre las 20:15 horas del 17 de junio acerca de un accidente ocurrido en un centro de ocio. Arnau se precipitó al suelo mientras practicaba escalada en el rocódromo The Other Climb, ubicado en el polígono de Costa Vella, en la rúa República Checa. Los servicios de emergencia desplazaron al lugar un helicóptero medicalizado con base en Compostela.

Según la Policía Local, el joven sufrió una caída desde aproximadamente ocho metros de altura. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que se enviaron miembros de la Policía Científica y Judicial al lugar para realizar diligencias y analizar pruebas. Entre las hipótesis que se están considerando se incluye un posible fallo en el cable de sujeción que se debiera a una falta de mantenimiento, además de otras cuestiones

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.