O Son do Camiño agota en dos horas sus primeros 30.000 abonos

Con la única confirmación de Green Day el festival ha agotado rápidamente sus primeras entradas: las más baratas han volado en cuestión de minutos

Imagen de archivo de O Son do Camiño | CEDIDA

El festival O Son do Camiño, que vuelve al Monte do Gozo del 30 de mayo al 1 de junio de 2024, ya ha agotado los primeros 30.000 abonos para esta edición con un cartel con la única confirmación de Green Day. Tras su puesta a la venta a las 13:00 horas, los abonos más baratos, de 79 a 99 euros, volaron en cuestión de minutos. Ahora sólo quedan entradas para los tres días por 119 euros y los abonos VIP a 209 euros.

Para conseguir este hito un año más el festival no ha necesitado desvelar quiénes serán los 47 artistas que acompañarán a la banda estadounidense de punk rock Green Day, que visitará Santiago en el marco de la gira de presentación de su nuevo disco, “Saviors”, que coincide también con el 30 aniversario de “Dookie”, el disco que los catapultó a la fama, y el 20 aniversario de su gran clásico “American Idiot”.

El festival

El festival nació en 2018 con el objetivo de “poner a Galicia en el mapa del turismo musical nacional así como promocionar dos de los principales estandartes de la cultura gallega: el Camino de Santiago y el Año Santo”.

Publicidad

“En la edición de 2023 O Son do Camiño se posicionó claramente como uno de los principales motores turísticos tanto de Santiago de Compostela como de la región”, destacan desde la organización. Así, un total de 132.000 personas asistieron a algún concierto.

En esta última edición, el evento contó con una gran representación gallega en su público, pero también de todas las comunidades autónomas, con 49 provincias representadas. Un 43% de su público provino de fuera de Galicia. Si hablamos de origen internacional, en O Monte do Gozo se reunió público procedente de más de 40 países.

Apuntan también que durante los días en los que tuvo lugar el festival en 2023 se alcanzó una ocupación hotelera del 100% en la ciudad y alrededores. Según el estudio de Onclusive Media, el festival alcanzó desde su presentación una valoración económica de más de 16 millones de euros de impactos en medios para una audiencia de 2.520 millones de contactos.

O Son Do Camiño 2024 contará de nuevo con Estrella Galicia como principal sponsor privado. La compañía gallega lleva colaborando con el festival desde su primera edición.

Publicidad
Salir de la versión móvil