Agentes de la Policía Local auxiliaron en la Plaza del Obradoiro a un niño de dos años que sufrió un atragantamiento mientras comía con sus padres en un establecimiento de la Rúa da Raíña. Gracias a la rápida actuación de la Policía Local, la ambulancia y los servicios médicos del SERGAS en el CHUS, el niño pudo recuperarse sin consecuencias.
El incidente tuvo lugar el pasado jueves 31 de agosto, alrededor de las 20:00 horas, cuando los agentes que prestaban servicio en la Plaza del Obradoiro fueron abordados por el padre de un niño de dos años que sufrió un atragantamiento causado por un trozo de alimento mientras comía en uno de los locales de restauración de la Rúa da Raíña. Tras solicitar inmediatamente la presencia del 061, los agentes realizaron las maniobras de Heimlich para intentar desobstruir el conducto respiratorio del niño, en las que también colaboró un médico que se encontraba en la plaza.
Tras la llegada de la ambulancia para trasladar al niño se estableció un operativo para acompañar el vehículo hasta urgencias del Hospital Clínico en el menor tiempo posible. En la unidad de cuidados críticos de pediatría se le extrajo al niño un trozo de comida que tenía atragantado, lo que permitió su posterior restablecimiento.