El Ayuntamiento de Santiago ha vuelto a decretar el cierre y el precintado de la discoteca Ruta, situada en el ensanche compostelano, esta vez como sanción por incumplir la normativa de ruidos. Así lo avanzaba el diario ‘La Voz de Galicia’ y lo confirmaban fuentes del gobierno local, que detallan que permanece cerrada desde el 27 de julio, una vez pasadas las Festas do Apóstolo.
Pese al precintado, todavía está abierto el trámite de la sanción por incumplimiento de la normativa de ruidos, a la espera de que la empresa encargada del local (Apolo Universal SL) alegue lo que estime oportuno y se resuelva definitivamente.
Cabe recordar que, en febrero, el Ayuntamiento de Santiago -con el socialista Xosé Sánchez Bugallo al frente del gobierno- obligó al cierre de la discoteca Ruta por entender que ya no tenía licencia, porque se había disuelto la anterior sociedad propietaria. En marzo, el Consistorio avaló la reapertura ya bajo la titularidad de Apolo Universal, que recurrió la decisión, y pudo retomar el negocio hasta su precinto a finales de julio.