Renfe recupera siete frecuencias entre Santiago y Vilagarcía a partir del 28 de marzo

Tras la supresión de algunos viajes por la pandemia había 18 frecuencias de lunes a viernes y 15 los fines de semana
Imagen de archivo de un tren de media distancia | CEDIDA
Imagen de archivo de un tren de media distancia | CEDIDA

Renfe pone en marcha a partir del 28 de marzo siete servicios que reforzarán la conexión del Eje Atlántico entre Santiago de Compostela y Vilagarcía de Arousa. En la actualidad son 18 las frecuencias que unen la capital gallega y Vilagarcía de Arousa de lunes a viernes y 15 los fines de semana.

Con motivo de la pandemia de coronavirus, la operadora ferroviaria suprimió algunas frecuencias y no las ha recuperado hasta tiempo después del fin de las restricciones. Con la puesta en marcha de estos servicios, serán tres más las opciones para viajar de Santiago a Vilagarcía los días laborables, y cuatro los fines de semana, mientras que en sentido contrario se aumentan dos frecuencias más de lunes a viernes y tres los sábados y domingos.

Las nuevas salidas diarias desde la estación de Santiago a Vilagarcía serán a las 11:00 horas, con llegada a Vilagarcía a las 11:37 horas; a las 18:00 horas, con llegada a Vilagarcía a las 18:36 horas; a las 22:00 horas, con llegada a Vilagarcía a las 22:41 horas —este tren además continúa a Vigo Guixar, adonde llega a las 23:32 horas— y a las 15:00 horas, con llegada a Vilagarcía a las 15:46 horas —pasa de circular de lunes a viernes a tener una frecuencia diaria y continúa a Vigo Guixar, con llegada a las 16:44 horas—.

Mientras, las nuevas salidas desde Vilagarcía a Santiago serán a las 12:00 horas, con llegada a Santiago a las 12:38 horas; a las 20:35 horas, con llegada a Santiago a las 21:15 horas; y a las 07:46 horas —es el tren con salida de Vigo a las 6:57 horas—, con llegada a Santiago a las 08:27 horas —pasa de circular los días laborables a tener una frecuencia diaria—.

La puesta en marcha de estas circulaciones supone un incremento de más de un 6% a la oferta de plazas semanales que Renfe ofrece en los trenes gallegos de servicio público. Hasta ahora los trenes del eje atlántico —que conectan Vigo con A Coruña, con paso por Pontevedra, Vilagarcía y Santiago, entre otras—, y los Avant Ourense-Santiago-A Coruña, sumaban cada semana 100.000, a las que se suman 6.440 a partir del día 28 de marzo.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.