El Concello de Santiago ha abierto este jueves al tráfico provisionalmente el Campiño da Ferradura, el camino adoquinado en la Alameda, mientras se mantiene el corte de la Avenida da Coruña debido a las obras de reurbanización del Campus Sur. El objetivo es facilitar una salida adicional para los vehículos que circulan por la avenida das Burgas.
Con la apertura del Campiño da Ferradura, los vehículos que circulan por la Avenida das Burgas podrán salir por la calle do Campo do Cruceiro do Gaio, opción preferible si se dirigen hacia Galeras; o por Campiño da Ferradura para incorporarse a la calle do Pombal, opción preferible para los vehículos que se dirigen al centro de la ciudad.
La Avenida da Coruña, en el tramo comprendido entre la avenida das Ciencias y la avenida Antonio Raimundo Ibáñez, y la avenida de Compostela, en el tramo comprendido entre las avenidas Antonio Raimundo Ibáñez y la avenida das Burgas, quedaron cerradas al tráfico el pasado lunes debido a las obras de reurbanización del Campus Sur.
El tráfico procedente de la calle de Rosalía de Castro es desviado por la avenida das Ciencias, y el procedente de la avenida das Burgas continúa por el tramo abierto de la avenida de Compostela y Cruceiro do Gaio, y ahora también por el Campiño da Ferradura.