Santiago abre un nuevo aparcamiento con 151 plazas junto al CHUS

El Concello ha habilitado una parcela junto al CIMUS para tratar de compensar la pérdida de plazas por las obras en el Clínico

El Concello de Santiago acaba de abrir el aparcamiento provisional que se ha acondicionado desde el departamento de Proxectos e Obras, en colaboración con Tráfico, para dar servicio a las personas usuarias del complejo hospitalario mientras se llevan a cabo las obras de ampliación de esa dotación sanitaria.

Se trata de una parcela municipal de 3.000 metros cuadrados, situada a 150 metros de la puerta del hospital, que contó con una intervención de urgencia que incluyó la limpieza de la vegetación, excavación, formación de terraplenes, obras de acceso y de canalización de saneamiento de aguas pluviales, además del acondicionamiento de la superficie para habilitarla como zona de aparcamiento provisional, con acceso desde la avenida de Barcelona, por la calle de la Eira da Palleira. El presupuesto de esta actuación fue de 37.447 euros.

“Con estas 151 plazas de este nuevo aparcamiento que acabamos de abrir, queremos contribuir a dar solución a una dificultad con la que se encuentran las personas que vienen al CHUS, como es la falta de zonas de estacionamiento”, explicó el concejal de Obras, Jesús Domínguez, durante una visita a las instalaciones que realizó junto con el concejal de Movilidad, Xan Duro.

“Este era uno de los compromisos que se le había trasladado a la Xunta como una de las aportaciones del ayuntamiento, para lo que nos encargamos de la redacción y de la ejecución del proyecto con la máxima celeridad”, añadió. También insistió en que, con la puesta en funcionamiento de estas nuevas plazas de aparcamiento, es necesario que sean usadas de manera responsable, por personas usuarias del CHUS, para favorecer la rotación y la utilización por un mayor número de vehículos posibles cada jornada.

Por su parte, el concejal de Movilidad recordó que “los trabajos de ampliación del Clínico primero, y el inicio de las obras del Centro de Protonterapia después, hacen imprescindible el acondicionamiento de nuevas plazas de aparcamiento destinadas a las personas usuarias del CHUS, puesto que el estacionamiento provisional habilitado por la Xunta está reservado para el personal trabajador del hospital”.

Xan Duro recordó que este espacio “se suma al aparcamiento municipal de Santa Marta, y también a las plazas de la nueva zona ORA del entorno del CHUS, que siguen registrando un elevado nivel de utilización, con altas rotaciones que no existían antes de que se pintara la zona azul”. Los últimos datos indican que más de 700 vehículos estacionan diariamente en las 273 plazas habilitadas.

Salir de la versión móvil