La junta de gobierno local, reunida en sesión extraordinaria, acordó la aprobación del proyecto ‘Despliegue de SOC (Centro de Operaciones de Seguridad)’ para el Ayuntamiento de Santiago de Compostela compatible con herramientas del CCN (Centro Criptológico Nacional) y actuaciones complementarias»; y su inclusión en la convocatoria de subvenciones de 2021, impulsadas por el Gobierno central, relativas la la transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades locales, en el marco del «Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia».
El proyecto encaja en la «Prioridad 1. Línea estratégica 5» de la convocatoria, e incluye la implantación de un SOC; la ampliación del centro de procesamiento de datos, que contempla la ampliación de la infraestructura de servidores, para permitir la implantación de las herramientas sin que afecte al rendimiento y funcionamiento general de las aplicaciones informáticas de gestión existentes.
El importe total del proyecto asciende a 410.732,78 euros. El importe de la ayuda solicitada ascendería a 364.004,74 euros y la aportación del ayuntamiento se situaría en los 46.728,04 euros.
Por otra parte, se aprobó la presentación de una solicitud de ayuda al amparo de la convocatoria de concesión directa de subvenciones destinadas la cofinanciación de la contratación de agentes locales de innovación por parte de los ayuntamientos de las ciudades miembros de la Red Innpulso.