Santiago destina 600.000 euros al mantenimiento y reparación de espacios públicos

El edil de Obras, Gonzalo Muiños, ha presentado este contrato, que reforzará el trabajo de la Brigada Municipal

La rueda de prensa del concelleiro de Obras, Gonzalo Muiños | CONCELLO DE SANTIAGO

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Santiago, Gonzalo Muíños, acompañado por el arquitecto jefe del Servicio de Proyectos y Obras, Antonio Ranedo, ha presentado este miércoles los detalles de dos nuevos pliegos que regirán los servicios de mantenimiento y reparación de los espacios públicos y de los pavimentos asfálticos de las vías del núcleo urbano, el primero por un importe de 600.000 euros y el segundo, por 800.000 euros.

Asimismo, también se ha presentado el nuevo contrato de obras para la rehabilitación de los firmes de 10 calles: Alfredo Brañas, Santiago de Chile, Canteiras do Sar, Forniños, Amio-Carballa-Seoane, Travesa da Estrada, Combarro-Travesa de Combarro, Diego Bernal, O Pino y Mallou de Abajo, actuaciones que comenzarán en las próximas semanas y contarán con un presupuesto de más de 458.000 euros.

Según ha explicado Gonzalo Muíños, el primero de los pliegos, al que se destinará un presupuesto de 299.999,99 euros por año, tiene como objeto la contratación del servicio de operaciones de conservación, mantenimiento, reparación y pequeñas reformas en los espacios públicos del entorno urbano, así como el mantenimiento del mobiliario urbano.

Este nuevo contrato tendrá una vigencia de dos años, con posibilidad de prórroga otros dos años, y “servirá de refuerzo a los trabajos más urgentes y menores llevados a cabo hasta el momento por la Brigada Municipal”, ha dicho el edil.

En el segundo pliego presentado se describen en detalle las tareas y condiciones técnicas que regirán el contrato de la prestación del servicio para operaciones de conservación y reparación de los pavimentos asfálticos de las vías del núcleo urbano, así como para el mantenimiento de los elementos de señalización, balizamiento y defensa.

Este contrato, que “está a punto de salir a licitación”, tendrá una vigencia de dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos años, y contará con un presupuesto de 400.000 euros por año.

Salir de la versión móvil