Santiago destinará 125.000 euros al alquiler de autobuses

El ayuntamiento se hará cargo de la contratación de una pequeña flota ante la "delicada situación" en que se encuentra
Uno de los nuevos autobuses urbanos adquiridos por el Concello de Santiago | CONCELLO DE SANTIAGO
Uno de los nuevos autobuses urbanos adquiridos por el Concello de Santiago | CONCELLO DE SANTIAGO

La Xunta de Gobierno del Ayuntamiento de Santiago ha acordado este jueves realizar una transferencia adicional de crédito en favor de Tussa para que la empresa municipal pueda alquilar este año una pequeña flota de autobuses para prestar el servicio del transporte urbano. En concreto, se ha aprobado un expediente de crédito por casi 125.000 euros, financiados con cargo al remanente líquido de tesorería para gastos generales del Ayuntamiento del ejercicio de 2022.

La Xunta de Gobierno, reunida en sesión extraordinaria, aprobó el expediente de crédito para atender la necesidad de una transferencia adicional a favor de Tussa, para poder acometer en este año el alquiler de autobuses, a la espera de que pueda finalizar la licitación del nuevo contrato del transporte público.

El importe de esa transferencia es de 124.993 euros, procedentes de los remanentes de 2022. Con esta medida, el Gobierno local pretende «paliar la delicada situación en la que se encuentra la flota y sustituir aquellos vehículos que se encuentran y peores condiciones o sufren un mayor número de averías».

Será Tussa quien asuma el alquiler temporal de los autobuses, para su puesta la disposición de la empresa concesionaria del servicio del transporte urbano. La empresa municipal está trabajando para definir las necesidades e iniciar el procedimiento para el alquiler a la mayor brevedad posible.

En el mismo expediente aprobado en la Xunta de Goberno extraordinaria celebrada se incluyen otros suplementos de crédito con cargo al remanente líquido de tesorería para gastos generales del ayuntamiento.

En concreto, se han aprobado 41.925 euros para completar el crédito necesario para atender los intereses de la deuda bancaria municipal; 20.000 euros para el suministro de combustibles y carburantes para las dependencias de la UMAD; 35.000 euros para el suministro de combustibles y carburantes para las dependencias de Servicios Sociales; 75.000 euros para atender la convocatoria de este año de los bonos de consumo en el comercio y en la hostelería; y 215.893 euros para garantizar el mantenimiento de servicios esenciales para el Ayuntamiento vinculados al área de modernización, innovación y calidad de la administración local.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.