El Concello de Santiago ha presentado este miércoles los nuevos medios del servicio de limpieza viaria ‘Santiago Sostible’, con una dotación de vehículos “mayoritariamente eléctrica”, entre los que destaca cinco carros de barrido, que permite transportar tanto el carro como su carga sin esfuerzo debido al motor con el que cuenta.
La concelleira de Medio Ambiente, Mila Castro, acompañada del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha puesto en valor en la presentación en la Praza del Obradoiro que la ciudad “use vehículos de cero emisiones para las labores de limpieza”.
Castro ha manifestado que ‘Santiago Sostible’ es “una apuesta” por una ciudad “más eficiente, con menos emisiones acústicas y pretende llegar a los diferentes barrios aumentando las frecuentas”.
Así, ha puntualizado que la incorporación de esta dotación “es progresiva” y que “en el próximo mes se completará el servicio”, ya que “quedan por llegar los vehículos recolectores, nueve de carga lateral y tres de carga trasera”.
Materiales de limpieza nuevos
En esta línea, se incorporan al servicio un total de 32 carros de baldeo manual de un cubo, una barredora de aceras eléctrica, tres barredoras de aspiración y una barredora de calzada sobre camión aspiradora.
Además, la ciudad contará para su limpieza von una fregadora-barredora autopropulsada y se renuevan un total de tres vehículos de inspección, también eléctricos.