El concelleior de Mobilidade de Santiago, Xan Duro, ha detallado este explicó hoy la propuesta para la ordenación del aparcamiento en las inmediaciones del CEIP Pío XII, con el establecimiento de los espacios “Bico e Vai” pensados para paradas de corta duración en los horarios de entrada y salida de clases. El ayuntamiento habilitará unas treinta plazas entre la Avenida das Burgas, la Avenida de Compostela y Poza de Bar, plazas que “deben ser usadas de manera rotativa por las familias”.
En el caso de las plazas en la Avenida de Compostela se va a inhabilitar un carril de circulación para pintar las plazas de estacionamiento, “que sólo podrán ser utilizadas en los horarios de entrada y salida de clases y por pocos minutos”.
El concelleiro insistió en que “el objetivo es ordenar el tráfico y mejorar la seguridad, con una actuación que es complementaria a la posibilidad de que las familias utilicen el aparcamiento de Galeras gratis por un tiempo de 25 minutos cuando se requieran paradas más largas”. Xan Duro insistió en que “el espacio es limitado, las necesidades de aparcamiento son muchas y es necesario que todas las partes se impliquen para utilizar los recursos disponibles con la máxima responsabilidad”.
La nueva ordenación del aparcamiento en las inmediaciones del CEIP Pío XII requiere la instalación de señalización y labores de pintado, que se llevarán a cabo cuando lo permitan las condiciones meteorológicas.