El Concello de Santiago ha dado luz verde a la remodelación del polideportivo de Santa Isabel, en el barrio de Vista Alegre, a través de una inversión de tres millones de euros de los que el 80% proceden de fondos europeos Next Generation.
La Xunta de Goberno Local, reunida este lunes, ha aprobado el proyecto que contempla actuaciones en materia de eficiencia energética, accesibilidad, seguridad y conservación del complejo deportivo construido en 1983 que cuenta con una cancha, piscinas y gimnasio.
Una de las prioridades será reducir el consumo de energía del edificio y sus emisiones para mejorar sus condiciones térmicas y, además, adaptarlo a la normativa actual, según ha explicado el gobierno que encabeza la regidora Goretti Sanmartín.
Así, la fachada y la cubierta serán revestidos con una envolvente térmica, se instalarán dos bombas de calor para producir energía que abastezca al interior del pabellón y a la energía y se renovará el sistema de ventilación y las luminarias, que serán sustituidas por sistemas LED.
Además, serán instalados paneles fotovoltaicos para autoconsumo y se destinarán 25.000 euros para elementos de griferías en duchas, lavabos e inodoros que permitan reducir el gasto de agua sin que esto suponga una rebaja de las prestaciones a los usuarios.
El proyecto también contempla medidas para mejorar la accesibilidad del edificio y de las condiciones de seguridad, con la instalación de un ascensor y una pasarela, así como aseos y vestuarios adaptados.