Santiago mantendrá en 2024 la bonificación al transporte urbano

Complementará la bonificación del Gobierno, por lo que el billete con el bono ordinario será de 30 céntimos y el bono mensual seguirá costando 13 euros

Uno de los nuevos autobuses urbanos adquiridos por el Concello de Santiago | CONCELLO DE SANTIAGO

El Concello de Santiago mantendrá en 2024 la bonificación complementaria del transporte urbano, que se suma a la bonificación aprobada por el Gobierno del Estado. De esta manera, el precio del billete con bono ordinario se mantendrá en 0,30 euros, y el bono mensual seguirá costando trece euros.

El Gobierno del Estado acaba de aprobar el Real Decreto-Ley por el que se adoptan medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos de Ucrania y Oriente Próximo, así como para paliar los efectos de la sequía, que recoge la bonificación, en un 30%, en las tarifas multiviaje del transporte urbano. El Concello de Santiago se suma a esta línea de ayudas con una bonificación complementaria del 20%, hasta completar el 50% del total.

Así, y en la misma línea del último año, el precio del billete con el bono ordinario pasa de 0,60 euros a 0,30; el bono escolar pasa de 0,40 euros a 0,20, y por último, el bono mensual pasa de 26 euros a 13. Para beneficiarse de esta bonificación no es necesario ningún trámite, más allá de recargar el bono. Se pueden usar las tarjetas bono actuales, por lo que no es necesario adquirir una nueva tarjeta.

Nuevo sistema de información en la Estación de autobuses

La Sociedad Municipal de Gestión del Transporte Urbano, TUSSA, pondrá en marcha a partir del 8 de enero un nuevo sistema de información en la estación de autobuses. El objetivo es mejorar los sistemas de control, seguimiento e información de los servicios. Así, se mejorará la visualización en las pantallas, con información en tiempo real de las salidas y llegadas de los servicios de transporte colectivo, al tiempo que habrá avisos de próximas salidas por la megafonía y horarios impresos en el servicio de información.

Los datos proporcionados serán los recogidos en la plataforma bus.gal, dependiente de la Dirección General de Movilidad de la Xunta de Galicia, que es la administración competente en el servicio de transporte interurbano. También se mejorarán los controles de acceso para los autobuses al recinto, así como el control y seguimiento de los mismos.

Salir de la versión móvil