El programa “Vive o Verán 2022”, organizado por el Concello de Santiago, da inicio este jueves a dos meses de actividades culturales y de ocio en las que habrá unas 2.000 plazas repartidas en más de 100 sesiones en diferentes localizaciones y horarios.
La primera de esas actividades es “Terrazeando”, una propuesta de música en vivo que tendrá lugar a las 20:30 horas en el Centro Sociocultural de Santa Marta y que abrirá este programa intergeneracional “abierto a la participación de familias, niños y adultos”.
El concelleiro de Centros Socioculturais, Javier Fernández, ha presentado el programa este jueves de la mano de la técnica de programación Lourdes de la Cruz Pérez y de las animadoras socioculturales y coordinadoras del programa Yovana Quintanar Rodríguez y Sandra Freire López.
Estará dividido en nueve bloques: “Xogos na Ferradura”; la música en vivo de “Terrazeando”; las actividades saludables de “Verán nos parques”, las actividades programadas de los “Clubs de Verán”, los “Espectáculos de Verán”, la “Aula de creatividade”, las “Cativadas de verán”, las rutas de “Paseando no verán” y la apertura en horario de tarde de los CSC del Ensanche, Fontiñas, A Trisca y O Romaño.
El programa completo —totalmente gratuito con la excepción de las “Cativadas de verán”— se puede consultar en la página web del Concello de Santiago, en las redes sociales de los Centros Socioculturais y en los propios centros. La información de las distintas actividades se puede descargar escaneando los códigos QR que aparecen en los folletos informativos.
Consulta aquí la programación completa
“El programa presta atención a distintas edades, facilitando el encuentro y el ocio familiar e intergeneracional, con especial atención a la conciliación”, ha destacado Javier Fernández, quien ha incidido en que “se retoma un modelo de propuestas variadas que se enriquece constantemente”, destacando el interés por temas de interés emergente como el medio ambiente o o el conocimiento de la ciudad, “puntos nucleares de la propuesta programática”.
En esta edición de “Vive o Verán” hay cabida para actividades novedosas como la esgrima medieval, el baile en los parques o los talleres de dibujo y pintura para mayores de seis años impartidos por Paula Paradela de “Pintamos no parque”, así como para otras con gran aceptación en años anteriores como el taichi, “Paseando no verán” o los “Paseos de barrio”, que este año incorporan a vecinos que explicarán cómo era antes la zona.
Discussion about this post