Santiago pide tres millones al Gobierno para rehabilitar 250 viviendas en el Casco Histórico

El Gobierno local, que ya había pedido fondos Next Generation para 442 viviendas del resto de la ciudad, ahora lo hace para la zona vieja

Una vivienda rehabilitada en la Ruela da Oliveira, en Santiago | CEDIDA

La Xunta de Goberno local del Concello de Santiago ha dado luz verde a la solicitud al Ejecutivo central de una subvención procedente de los fondos Next Generation para la rehabilitación de 250 viviendas de la ciudad histórica.

El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, ha recordado que ya la solicitaron para 442 viviendas en diferentes ámbitos de Santiago, pero que estaba excluida la ciudad histórica y “ahora es para esa zona”.

Según ha explicado Bugallo en rueda de prensa, esa subvención que se solicita es de más de tres millones de euros y la inversión total sería de 7,5 millones, de los cuales más de 400.000 euros tienen que ser aportados por el Ayuntamiento.

De esta forma, tres millones serán provenientes de los fondos Next Generation y los otros tres millones deben ser aportados por los propietarios privados.

“Con esto tendríamos un total de 692 viviendas que se podrían acoger a estos programas de subvenciones, por un importe total de casi nueve millones de euros entre las dos solicitudes”, ha explicado Bugallo.

Salir de la versión móvil