La Xunta de Goberno Local de Santiago ha aprobado este lunes la imposición de penalidad por incumplimiento grave del contrato a la empresa adjudicataria que presta los servicios de Servizo de Axuda no Fogar (SAF), con una sanción de 6.000 euros.
En una rueda de prensa en el Pazo de Raxoi, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo ha apuntado que seguirán llevando a cabo «inspecciones constantes» y «procedimientos sancionadores, de ser necesario».
Sánchez Bugallo ha recordado que casi 200 personas trabajan en el Servizo de Axuda no Fogar, en el que han reconocido que «es posible que se tenga un nivel de exigencia mayor en el servicio que en otras partes».
Preguntado por una posible rescisión del contrato por parte de la empresa, el regidor local ha apuntado que si eso ocurre «va a tener consecuencias y más para una empresa que quiere seguir trabajando con las administraciones publicas».
En esta línea, ha indicado que «por imperativo de la ley» los contratos «no son negociables los dos primeros años». Así, ha señalado que «cuando se tiene estos datos de inflación, probablemente sería razonable que el Ministerio de Hacienda revisase esta disposición».