Santiago vuelve a celebrar el Banquete de Conxo

Se conmemorará entre el 12 y el 14 de mayo con todo tipo de actividades y conciertos, además de la propia recreación histórica

La celebración contemporánea del Banquete de Conxo | CONCELLO DE SANTIAGO

El Concello de Santiago ha presentado este viernes el programa de la celebración del Banquete de Conxo, que se llevará a cabo los próximos días 12, 13 y 14 de mayo con numerosas actividades y conciertos. En una rueda de prensa en el centro sociocultural de Conxo, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha agradecido la acogida que están teniendo las actividades previas al banquete y ha hecho hincapié en que esperan que “todo esté perfecto y el nivel de participación sea excelente”.

El Banquete de Conxo contará esta edición, tanto el sábado como el domingo, con un mercado del libro y una muestra de oficios tradicionales en la Praza de Conxo y en la de Aurelio Aguirre, a los que se unirán actuaciones, conciertos y una chocolatada.

Asimismo, un tren turístico gratuito partirá de la Alameda hasta el barrio de Conxo, para facilitar el desplazamiento a la zona. También se reforzarán las líneas bus urbano que pasan por el barrio.

Programación

De manera detallada, la celebración dará comienzo el viernes a las 11:00 horas con una representación teatral para los más pequeños y con la grabación de un videoclip con el dúo vigués Fillas de Cassandra. Por la tarde, será el turno de un taller de danza tradicional y otro de cantos de taberna.

El sábado la II Andaina musical de la Escuela Municipal de Música será la primera actividad y partirá del Multiusos Fontes do Sar a las 10:00 horas, al mismo tiempo que los ‘Baños do bosque’. En la sesión de tarde habrá una mesa redonda sobre energías renovables, seguida de un concierto de coros y orfeones, así como de a Festa da Poesía.

El domingo, día central del Banquete, un desfile teatral partirá a las 11:00 horas de la Praza do Toural hasta Conxo, con una llegada prevista a las 13:00 horas. La bienvenida a la Festa do Banquete y la propia comida ocuparán las horas centrales del día, que terminará con pasacalles y una foliada.

Salir de la versión móvil