Santiago(é)Tapas volverá del 15 de febrero al 3 de marzo

El certamen de tapas apuesta por cambiar su fecha para potenciar la desestacionalización y también elegirá la Tapa + Doce

Una edición anterior de Santiago(é)Tapas | SANTIAGO(É)TAPAS

La concelleira de Turismo, Míriam Louzao; la presidenta de la Asociación Hostelería Compostela, Sara Santos; y la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, anunciaron las fechas de la XV edición del concurso Santiago(é)tapas, que tendrá lugar del 15 de febrero al 3 de marzo, cambiando de de fechas en esta edición para potenciar la desestacionalización.

El concurso de tapas de Santiago ha vivido varios cambios de fechas desde su inicio. Las primeras ediciones se celebraron en la primera quincena de julio, ya que hace quince años el sector consideraba que en esas fechas no había suficiente actividad en la ciudad.

En los últimos años, Santiago(é)tapas se ha celebrado en el mes de noviembre, con el objetivo de colaborar en la desestacionalización turística de la ciudad en este mes de temporada baja. Sin embargo, en las dos últimas ediciones, una vez pasada la pandemia del coronavirus y con la reactivación plena del sector turístico en la ciudad, el concurso sufrió un estancamiento en el número de establecimientos participantes debido principalmente a que en este mes el sector ya tiene un volumen de actividad importante.

Así, según destacó Míriam Louzao, “la razón fundamental de este cambio es una razón muy positiva para Compostela: el cambio se debe a que los establecimientos de la ciudad tienen ahora en el mes de noviembre una actividad mucho más fuerte de la que tenían hace unos años, por lo que entendemos que el concurso ya cumplió su función en este mes”.

Por su parte, Flavia Ramil, señaló que ya está abierto el período de inscripción del concurso, que terminará el 10 de enero, dando prácticamente dos meses de plazo para que los establecimientos del ayuntamiento tengan tiempo suficiente para pensar con previsión sus tapas.

Por su parte, Sara Santos, indicó que la asociación tiene como objetivo “involucrar lo más posible a todo el sector hostelero. Además, teniendo en cuenta el cambio de hábitos de la clientela en estos años, que hizo que muchas cafeterías y locales se centren actualmente en desayunos, brunch y meriendas o el llamado tardeo, vamos a darle más protagonismo a las propuestas dulces, con el Premio a la Tapa+Doce y un nuevo recorrido que recorra esos locales, convencidos de que dará la oportunidad de presentar propuestas muy interesantes y abrirá el concurso a un público más familiar”.

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