Santiago(é)Tapas estrena nueva fecha en febrero bajo el lema “As tapas son a estrela”

El popular certamen cambia su fecha y se desarrollará del 15 de febrero al 3 de marzo para aumentar su actividad en una temporada de baja demanda

Una edición anterior de Santiago (é)Tapas | SANTIAGO (É)TAPAS

Santiago(é)Tapas ya se prepara para su XV edición, la primera con una apuesta por un cambio de fecha: pasa de celebrarse en noviembre, un mes que ya es de gran actividad gracias a la desestacionalización, a ser del 15 de febrero al 3 de marzo, una alternativa acordada entre Turismo de Santiago y la Asociación Hostelería Compostela.

La concelleiraa de Turismo, Míriam Louzao, la presidenta de la Asociación Hostelería Compostela, Sara Santos, y la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, presentaron la campaña de comunicación que se desarrollará en esta Navidad para anunciar este cambio de fechas.

Esta modificación se hace porque en las dos últimas ediciones, una vez pasado el coronavirus y con la reactivación plena del sector turístico en la ciudad, el concurso sufrió un estancamiento en el número de establecimientos participantes debido principalmente a la desestacionalización turística, que permitió que en el mes de noviembre el sector tenga ya un volumen de actividad importante.

“La recepción que estamos teniendo de este cambio de fechas por parte de los establecimientos está siendo muy positiva y trae consigo dos ventajas: por un lado, permitió que los establecimientos pudieran trabajar en el mes de noviembre concentrando sus esfuerzos en la actividad de este mes; por otro lado, los establecimientos ven que las nuevas fechas elegidas son una oportunidad para aumentar su actividad en un periodo de poca demanda”, ha destacado Míriam Louzao.

Por su parte, Flavia Ramil señaló que en este periodo de Navidad se desarrollará una importante campaña de comunicación bajo el lema “As tapas son a estrela”, con el doble objetivo de incentivar la inscripción por parte de los establecimientos de la ciudad y de informar al público interesado del cambio de fechas del concurso. En este sentido, recordó que la fecha de cierre de inscripciones termina el 10 de enero.

Finalmente, Sara Santos, indicó que “la mecánica del concurso será la misma que en otros años, estableciéndose varios recorridos y con premios a las mejores tapas, habiendo esta edición y como novedad una etapa y un premio especial a la más dulce, con lo que queremos incentivar la participación de cafeterías y bares que trabajan desayunos y meriendas”.

Santos también adelantó que habrá numerosos regalos para los que completen las etapas, como entradas a espectáculos y festivales de música, noches de hotel, cenas experienciales y mucho más. También agradeció “la buena disposición de Turismo de Santiago y Deputación da Coruña, así como de los patrocinadores: Estrella Galicia, Cash Record y Café Dromedario, y del resto de empresas colaboradoras que lo hacen posible”.

Salir de la versión móvil