Un hombre que trabajaba como portero en la discoteca Blaster, en Santiago de Compostela, se enfrenta a cuatro años de prisión acusado de agredir a un cliente y empujarlo hacia la carretera, donde fue atropellado por un vehículo, en el año 2019.
Según recoge el escrito de Fiscalía, el acusado, mientras trabajaba como portero, encargado del control de accesos a la discoteca Blaster, tuvo un incidente con un cliente del local, al que “sacó de forma violenta del establecimiento” y, cuando se encontraban ya en la acera, “lo empujó y le dio un puñetazo en la cara”.
En ese momento, la víctima perdió el equilibrio y cayó en la calzada, siendo atropellado por un vehículo que circulaba por la vía en ese instante. Por estos hechos, que el Ministerio Fiscal considera constitutivos de un delito de lesiones, solicita para el acusado cuatro años de prisión, así como inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante la condena y abono de costas.
En concepto de responsabilidad civil, demanda abonar a la víctima la cantidad de 7.800 euros como indemnización por las lesiones sufridas.
Tras ser aplazado en noviembre, está previsto que el juicio se celebre en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, el próximo jueves, día 15.