Una senda peatonal de 2,5 kilómetros conectará Santiago y Figueiras

La Deputación da Coruña destinará 896.914 para ampliar el ancho de la acera de 0,5 a 2,8 metros en este tramo de la DP-7803

Uno de los tramos sobre los que se actuará | DEPUTACIÓN DA CORUÑA

La Deputación da Coruña ha adjudicado las obras de construcción de una senda peatonal de 2,56 kilómetros que unirá Santiago de Compostela y la parroquia de Figueiras, en la DP-7803, por un total de 896.914 euros. El nuevo trazado peatonal ampliará el ancho de la acera actual de 0,5 a 2,8 metros y conectará en algunos tramos con los caminos que llevan o proceden del monte Pedroso, donde se registra un elevado número de caminantes.

El presidente de la Deputación, Valentín González Formoso, asegura que con esta obra adjudicada “cumplimos un compromiso con los vecinos que transitan a diario por una acera que conecta Santiago y la parroquia de Figueiras. La actuación cubrirá de este modo una necesidad y la una antigua demanda de mejora de la seguridad peatonal en esta zona”, apuntó.

La actuación, que comenzará el próximo mes de abril, se llevará a cabo en el tramo que va desde el PK 0 hasta el PK 2+560, incluyendo el ramal inicial, mejorará la seguridad vial con un nuevo itinerario peatonal continuo que discurrirá a lo largo de este tramo.

La actuación contempla la ampliación del arcén, que acogerá una senda de 1,8 metros de ancho. El pavimento seleccionado para esta superficie será una mezcla bituminosa caliente. En el tramo en el que de encuentran los núcleos de viviendas, que va desde el PK 1+020 hasta el PQ 1+220, se opta por ejecutar aceras con bordes.

Las obras incluyen el retranqueo de los postes que soportan tendidos aéreos de telefonía, electricidad y alumbrado público, la reposición de dos acometidas de gas y la instalación de nueva señalización horizontal y vertical, entre las que figuran nuevas marcas viales con resaltos, delimitadores de carril de caucho con elementos reflectantes, captafaros cada 20 metros y barreras de seguridad en las zonas de curvas; todo ello buscando incrementar al máximo la seguridad del tráfico de peatones. También se prevé la reposición de las cunetas y la mejora del sistema de drenaje, con colectores de hormigón, pozos de registro y alcantarillas.

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