Astora Comics, una tienda de cómics y juegos de mesa de Santiago, ha lanzado una curiosa iniciativa: ofrece a sus clientes un descuento por la nota que hayan sacado durante el curso o en selectividad. Así, un 13 en la ABAU se traduce en un 13% menos en su compra, mientras que un 7,5 en 4º de ESO supondría una rebaja de 7,5.
“El premio es aprobar, pero si aún por encima te dan un pequeño detalle por hacerlo, aún mejor”, explica a Enfoques Andrés Fernández, socio fundador de Astora Comics junto a Ismael García, quien llevaba tiempo pensando en lanzar esta iniciativa que aspiran a repetir en posteriores periodos de exámenes y notas.
El procedimiento es simple: basta con acudir a la tienda con las notas —de cualquiera nivel educativo, desde la ESO hasta la universidad, pasando por selectividad— hasta el 30 de junio y se podrá obtener el descuento en cualquier producto que esté en stock.
“Hay que firmar un documento para evitar que algún estudiante muy listo pase más de una vez con las mismas notas”, explica Fernández. Eso sí, no valen notas sobre 100 o en letra, ya que no se puede traducir un “progresa adecuadamente” a un descuento.
Hasta ahora ya han sido muchos los interesados que han acudido a preguntar por la promoción, por lo que a los nervios por recibir las notas se le sumarán las ganas de poder gastar su descuento en su cómic favorito, en un juego de mesa o en merchandising.
Aunque a estas alturas del curso la suerte está echada, Fernández espera que esta iniciativa sirva para dar un último empujón a los alumnos que aún tienen algún examen pendiente. En todo caso, el verdadero “efecto Astora” en los resultados académicos se dejará notar en próximas convocatorias: los buenos estudiantes saben que, además del aprobado, tendrán recompensa.