El candidato del PP a la Alcaldía de Santiago, Borja Verea, ha dado a conocer este viernes la lista con la que concurrirá el próximo 28 de mayo a las elecciones en las que aspira a arrebatar a Xosé Sánchez Bugallo el bastón de mando. Se trata de la última candidatura que faltaba por conocerse en la capital gallega.
Así, sitúa a María Baleato, funcionaria y secretaria-interventora de la Xunta (sudirectora xeral en Emigración, actualmente), como su mano derecha en el número dos, mientras que ‘conserva’ al actual portavoz municipal, José Antonio Constenla, en el puesto número cuatro.
Verea ha presentado este viernes el primer tramo de su lista ante el comité ejecutivo, de los 15 primeros puestos, 12 son naturales de Santiago de Compostela de diferentes barrios y parroquias integrados en el tejido asociativo de la ciudad.
Además, destaca que abarca «diferentes edades», pero al tiempo Verea subraya la «capacidad de gestión de esta lista», con la que quiere dejar claro que «lo primero es Santiago, por delante de cualquier partido o siglas».
Para el candidato a la Alcaldía, los nombres presentados este viernes cumplen «con creces» los requisitos que Verea ha repetido como «imprescindibles» para formar parte de su equipo: «renovación, competencias profesionales y compostelanismo».
Renovación
Sólo repiten tres nombres de la corporación local: José Antonio Constenla (4), Evaristo Ben (8) y Pedro Rey, en el puesto 13 que supondría la mayoría absoluta que busca Verea para gobernar la capital compostelana.
El resto de la lista es de renovación con los siguientes nombres: Yolanda Otero Balsa (3), Olaya Otero Sanjurjo (5), José Ramón de la Fuente (6), Nerea Barcia (7), Rosario López (9), Adrián Villa (10), Borja Rubio Somoza (11), Soledad del Campo Fernández (12), Estela Beiras Freire (14) y Julio Fernández Balado (15).