Tres hombres de 46, 42 y 35 años vecinos de Ordes, Frades y Mesía han sido detenidos por retener, agredir con barras de hierro y amenazar con una pistola a un vecino de Ordes el pasado 14 de mayo debido a una supuesta deuda económica relacionada con el consumo y tráfico de drogas.
Según ha informado este jueves la Guardia Civil, el operativo comenzó tras la denuncia presentada por la víctima el lunes 20 de mayo. Según el relato de la víctima, la operación empezó tras la denuncia presentada por la víctima, que aseguró que había sido engañado y retenido durante varias horas en un garaje de Ordes, donde fue golpeado con barras de hierro.
Además, fue amenazado con una pistola y un cuchillo, y posteriormente extorsionado y amenazado por su propio compañero y otros individuos con el rostro cubierto. Durante el incidente, también fue víctima de un robo con fuerza, en el que le sustrajeron una riñonera que contenía dinero, tarjetas de crédito y su DNI.
Los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas del 14 de mayo, cuando uno de los detenidos, amigo de la víctima, lo llevó engañado hasta un garaje de la localidad, donde fue retenido y agredido. Mientras lo golpeaban, le sustrajeron el teléfono móvil y realizaron una videollamada al padre de la víctima para extorsionarlo, exigiendo el pago de la deuda para cesar la agresión. Finalmente, conforme apunta el instituto armado, lograron extorsionar 400 euros y lo amenazaron con represalias si acudía a las autoridades.
Ver esta publicación en Instagram
Los investigadores, que ya vigilaban a uno de los sospechosos por otros hechos delictivos, realizaron una serie de gestiones para identificar a los otros dos autores. La operación culminó el 28 de mayo con la detención de los tres individuos cuando abandonaban el domicilio bajo investigación.
Tras obtener la correspondiente orden judicial, se registró el garaje donde ocurrieron los hechos y la vivienda de uno de los cabecillas, en la que se incautaron las barras de hierro utilizadas en la agresión, la vestimenta del día de los hechos y varios objetos sustraídos a la víctima.
La Guardia Civil ha instruido las diligencias pertinentes y, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Ordes, que ha decretado su puesta en libertad y orden de alejamiento respecto a la víctima.