El espectáculo de fuego de Asacocirco puso este domingo el colofón a la décimo sexta edición de la Feria Medieval de Padrón, que llenó las calles del casco histórico de miles de vecinos y visitantes que disfrutaron de los numerosos espectáculos programados. Las actuaciones de música medieval, la lucha de caballeros y los paseos en tren fueron otros de los atractivos del evento, que contó con más de setenta puestos de artesanía.
El fuego fue el protagonista de las acrobacias con las que Joao Alvim y Miriam Crespo sorprendieron ayer a las cientos de personas que se concentraron en la plaza de Macías, quienes no dejaron de aplaudir durante todo el espectáculo. Antes de comenzar, niños y adultos se animaron a bailar y cantar algunas de las piezas interpretadas por Upsala en el mismo escenario en su última actuación musical en esta feria.
La lucha de caballeros cuerpo a cuerpo, la actuación musical de Turdión y el espectáculo ‘Errantes’, de la Compañía Troula, fueron muy aplaudidos por el público que visitó Padrón el sábado. El recorrido de la bola gigante de El Niño Lápiz y los paseos en tren por las calles del casco histórico fueron otros de los atractivos de la Feria Medieval, en la que muchas personas decidieron vestir trajes de época.
Los más de setenta puestos de artesanía también estuvieron muy concurridos durante todo el fin de semana, según reconocieron los propios artesanos. Se complementaron con talleres de oficios antiguos, como el de pan, vidrio, tallado de piedra o de madera.