Victoria histórica del PSdeG en Santa Comba: mayoría absoluta del debutante Alberto Romar

Recién llegado a la política local, el joven Romar se llevó uno de cada dos votos a pesar de competir contra tres alcaldes

El candidato a la alcaldía de Santa Comba, Alberto Romar, arropado por el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso | PSDEG

El PSdeG ha hecho historia este domingo en Santa Comba: su candidato, Alberto Romar, un joven emprendedor de 31 años recién llegado a la política local, ha conquistado una mayoría absoluta en un municipio dominado por la inestabilidad, más habituado a las mociones de censura que a las mayorías, compitiendo contra tres alcaldes.

Así, este debutante se ha hecho con siete actas de concejal recibiendo uno de cada dos votos emitidos para un total de 2.898, el 48,21%. Tras él, la popular María Pose se quedó con seis ediles con sus 2.321 votos, el 38,61%.

Lejos se quedaron los exalcaldes Miguel Pérez y Ucha Velo, que concurrieron de la mano del Partido Galego y Espazo Común, respectivamente: obtuvieron 172 y 338. El BNG, por su parte, se situó como cuarta fuerza con los 244 votos cosechados por Juan Sixto.

Salir de la versión móvil