Salvamento Marítimo y Gardacostas de Galicia buscan al tripulante de un velero que participa en una regata entre Francia y Martinica y que fue localizado a la deriva frente a la Costa da Morte tras la alerta lanzada por los organizadores de la prueba.
El centro de coordinación de Salvamento de Fisterra recibió el aviso a las 08:00 horas de este miércoles por parte del coordinador de la regata ante la falta de noticias sobre un velero participante, con cuyo tripulante no podían contactar y aparecía en los sistemas con un rumbo y una velocidad reducida.
Salvamento movilizó al buque Don Inda, el helicóptero Helimer 401 y el avión Sasemar 102, mientras que Gardacostas de Galicia también activó el helicóptero Pesca 1 para tratar de dar con el paradero de la embarcación.
El velero fue localizado a las 09:19 horas sin nadie a bordo, con el motor encendido y la caña del velero rota. El buque Don Inda se ha encargado de su remolque hasta el puerto de Cee, mientras que el resto de efectivos de Salvamento y Gardacostas peina la zona para tratar de encontrar al tripulante desaparecido.
El análisis del ‘track’ del velero, participante en la regata ‘Sailing Race Cap Martinique’ entre La Trinité-sur-Mer (Francia) con destino Fort-de-France (Martinica), evidencia que el barco realizó una maniobra extraña, por lo que las hipótesis apuntan a una caída accidental de su tripulante al mar en una zona que este miércoles se encuentra en aviso amarillo por fuertes vientos de componente nordeste.