Una comitiva de Camariñas encabezada por la alcaldesa, Sandra Insua, y las concelleira Encarna Liñeiro y Begoña Tajes devolvió la visita a la villa hermana francesa de La Turballe después de sus últimos viajes a tierras gallegas durante el verano.
Camariñas y La Turballe están hermanados desde el año 2017 y, dentro de los muchos actos llevados conjuntamente entre ambos municipios, este verano varios vecinos de la localidad francesa se desplazaron a Galicia, primero en bicicleta y después en barcos para participar en las Festas do Carme.
El Concello de Camariñas decidió continuar estrechando los lazos que los unen y programó esta visita, en la que la comitiva camariñana fue recibida por el alcalde de La Turballe, Didier Cadro, y por la presidenta de la Asociación La Turballe Cap Camariñas, Dominique Floch.
En el acto los representantes franceses le entregaron a los camariñanos un cuadro en el que se pueden apreciar los barcos de vela que estuvieron en Camariñas durante las Festas do Carme y, simbólicamente, el mar que une a ambos municipios.