El Concello de Camariñas ha descubierto este jueves en el Cementerio dos Ingleses una placa que recuerda a los 172 marineros fallecidos en el peor naufragio de la historia de la Costa da Morte: el del torpedero británico “HMS Serpent”, que se hundió en la Punta do Boi hace 132 años, un 10 de noviembre de 1890, y en el que perdieron la vida casi todos sus 175 tripulantes.
La placa se ha descubierto durante la tradicional ofrenda del Concello, que llevaron a cabo alcaldesa, Sandra Insua, y las concelleiras Encarna Liñeiro y Begoña Tajes. Allí, Liñeiro ha explicado que “el objetivo es que la historia no los olvide” y ha adelantado que se espera colocar pronto una placa con los nombres de los náufragos del Trinacria y del Iris, pues “los cuerpos de los fallecidos en esos naufragios fueron también enterrados en este cementerio”.
Este cementerio, que tiene un alto valor histórico, también supone una visita obligada para las personas que visitan Camariñas y la Costa da Morte, ya que forma parte de la ‘European Cemiteries Tour’, una ruta cultural europea.